MARIANNE Defensores de Derechos Humanos
MARIANNE Defensores de Derechos Humanos

La iniciativa Marianne para defensores de derechos humanos tiene como objetivo ayudar a mejorar en su lucha, en el extranjero y en Francia.

  • Vigencia: 14 de septiembre de 2022
  • Categoría: Fellowship

Acerca del oferente

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores y la colaboración establecida con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la “Plataforma de Derechos Humanos”, apoyará a las organizaciones de la sociedad civil y a los defensores de derechos para fortalecer sus eficacia, visibilidad y protección para aumentar su impacto.

Un comité de selección independiente distinguirá cada año a unos quince ganadores extranjeros, que representan una diversidad de regiones del mundo y tipos de luchas lideradas: derechos civiles y políticos; lucha contra la violencia; derechos de las mujeres, niños, personas LGBTQI+; derechos económicos, sociales y ambientales; etc.

Los ganadores se beneficiarán de un acompañamiento personalizado dentro de un lugar de intercambio y formación, abierto a todos los actores de la causa de los derechos humanos.

Condiciones de participación

  • Ser defensor/a de los derechos humanos según la definición las Naciones Unidas, mayor de edad y de nacionalidad no francesa, sea cual sea su lugar de residencia.
  • Presenta documento(s)/justificante(s), elaborados por otros (recomendaciones, artículos de prensa, etc.), que atestigüen su compromiso/acción en favor de los derechos humanos.
  • Puede justificar que la participación en el programa de ayuda en Francia de la Iniciativa Marianne fortalecerá su capacidad de acción en relación con los derechos humanos en su país y a nivel internacional, y que le permitirá crear o desarrollar vínculos o proyectos existentes o previstos con organizaciones francesas.
  • Tiene un pasaporte válido (con una validez de al menos seis meses) o está dispuesto/a a seguir los procedimientos para obtener uno.
  • No tiene ninguna interdicción judicial de salida del país.
  • Está dispuesto/a a viajar a Francia desde enero de 2023 hasta junio de 2023.

Beneficios

El programa de ayuda en Francia incluye la acogida (incluso el alojamiento si es necesario), una beca mensual para vivir en París, un apoyo personalizado, y el establecimiento de redes con agentes de la defensa de los derechos humanos durante un periodo de 6 meses.

Más información:

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.