FELLOWSHIP para mujeres en la energía nuclear
FELLOWSHIP para mujeres en la energía nuclear

El Programa de Fellowship Marie Sklodowska-Curie (MSCFP) ayuda a aumentar el número de mujeres en el campo de la energía nuclear.

  • Vigencia: 30 de septiembre de 2022
  • Categoría: Fellowships
  • Oferente: International Atomic Energy Agency (IAEA)

Acerca del IAEA

Ampliamente conocido como la organización mundial “Átomos para la paz y el desarrollo” dentro de la familia de las Naciones Unidas, el OIEA es el centro internacional para la cooperación en el campo nuclear.

 El Organismo trabaja con sus Estados miembros y múltiples asociados en todo el mundo para promover el uso seguro, protegido y pacífico de las tecnologías nucleares. La Agencia Internacional de Energía Atómica es el foro intergubernamental central del mundo para la cooperación científica y técnica en el campo nuclear. 

Trabaja para los usos seguros, protegidos y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, contribuyendo a la paz y la seguridad internacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fellowship para mujeres en la energía nuclear

Nombrado en honor a la física pionera y dos veces ganadora del Premio Nobel Marie Sklodowska-Curie, el programa tiene como objetivo inspirar y alentar a las mujeres jóvenes a seguir una carrera en el campo nuclear, al proporcionar a estudiantes muy motivadas becas para programas de maestría  y la oportunidad de realizar un Fellowship facilitado por el OIEA.

Los estudiantes seleccionados reciben una beca para programas de maestría en estudios relacionados con la energía nuclear en universidades acreditadas. También se les brinda la oportunidad de realizar una pasantía facilitada por el OIEA por hasta 12 meses.

Las becas se otorgan anualmente y se seleccionan 150 alumnas por año según la disponibilidad de fondos. Se tiene en cuenta el campo de estudio y la diversidad geográfica y lingüística.

Elegibilidad

El IAEA MSCFP está abierto a estudiantes de los Estados miembros del OIEA que cumplan con los siguientes requisitos de ingreso:

  • Mujeres candidatas;
  • Aceptado o matriculado en una universidad acreditada en un programa de Maestría en un campo relacionado con la energía nuclear.

Se dará preferencia a los solicitantes con credenciales académicas por encima del promedio (75% o más o GPA> 3.0 de 4.0).

El programa apoya a mujeres jóvenes que estudian en campos relacionados con la energía nuclear pertinentes a la labor del OIEA para promover los usos seguros, protegidos y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, como la ingeniería nuclear, la física y la química nucleares, la medicina nuclear, las técnicas isotópicas, la radiobiología, la seguridad nuclear , seguridad nuclear, no proliferación y derecho nuclear.

Más información:

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.