Fellowship del Wilson Center para investigaciones
Fellowship del Wilson Center para investigaciones

El Fellowship del Wilson Center para investigaciones apoya proyectos que aborden los desafíos que enfrentan los Estados Unidos y el mundo.

  • Vigencia: 1 de octubre de 2022
  • Categoría: Fellowships
  • Oferente: Wilson Center

Acerca del Wilson Center

El Wilson Center es el principal foro de política no partidista para abordar problemas globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto para informar ideas procesables para la comunidad política.

El Wilson Center aporta ideas frescas y una profunda experiencia a los desafíos políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. Convoca académicos para crear un diálogo global de ideas sobre el que puedan actuar el Congreso, la administración y la comunidad política internacional. 

Fellowship del Wilson Center para investigaciones

El Centro Wilson invita a académicos, profesionales, periodistas e intelectuales públicos a participar en su programa de becas internacional insignia y aprovechar la oportunidad de participar activamente en la misión nacional del Centro. 

El programa de Fellowship del Wilson Center para investigaciones da la bienvenida en particular a aquellos proyectos que trascienden las especialidades estrechas y las cuestiones metodológicas de interés solo dentro de una disciplina académica específica. 

Los proyectos deben involucrar investigaciones recientes, tanto en términos del campo general como del trabajo anterior del autor. Es esencial que los proyectos tengan relevancia para la política pública, y los becarios deben querer y estar preparados para interactuar con los formuladores de políticas en Washington, el personal del Centro Wilson y otros académicos que están trabajando en temas similares.

Elegibilidad

  • Ciudadanos o residentes permanentes de cualquier país (los solicitantes de países fuera de los Estados Unidos deben tener un pasaporte válido y poder obtener una visa J-1 incluso si se encuentran actualmente en los Estados Unidos).
  • Ciudadanos o residentes permanentes de cualquier país (los solicitantes de países fuera de los Estados Unidos deben tener un pasaporte válido y poder obtener una visa J-1 incluso si se encuentran actualmente en los Estados Unidos).
  • Los candidatos académicos deben estar en el nivel posdoctoral y haber publicado un libro o una monografía más allá del doctorado.
  • Profesionales o formuladores de políticas con un nivel equivalente de logro profesional.
  • Dominio del inglés ya que el Centro está diseñado para fomentar el intercambio de ideas entre sus compañeros.

Criterios de selección

  • Significado de la investigación propuesta, incluyendo la importancia y originalidad del proyecto.
  • La relevancia del proyecto para las cuestiones políticas contemporáneas; trate de convencer al lector de que hay alguna urgencia o importancia en su trabajo que puede resolver un problema mayor.
  • La relevancia del proyecto para el trabajo programático del Centro
  • Calidad de la propuesta en definición, organización, claridad y alcance. Describa lo que los revisores aprenderán de su proyecto, por qué es importante y cómo el revisor sabrá que sus conclusiones son válidas. 
  • Una hipótesis clara o un argumento paso a paso de un problema central ayuda a capturar la esencia de su trabajo para el revisor. 
  • Describa también su metodología, es decir, cómo y por qué su enfoque es la mejor manera de abordar un problema de este tipo. Dado que cada campo tiene diferentes metodologías que el revisor puede no conocer, dígale al lector qué archivos, fuentes y técnicas planea emplear.
  • Capacidades y logros del solicitante y la probabilidad de que el solicitante logre el proyecto propuesto. 
  • Su propuesta no solo debe demostrar cómo tiene los conocimientos técnicos y la capacidad para llegar a una conclusión, sino que la conclusión no está preconcebida. 
  • La propuesta debe convencer al revisor de que hay algo realmente en juego con su consulta y que su proyecto producirá resultados interesantes.
  • Potencial de un candidato para contribuir activamente a la vida, las prioridades y la misión del Centro al hacer que la investigación de expertos sea accesible a un público más amplio. Recuerde que uno de los objetivos principales del Centro es ayudar a informar a los formuladores de políticas para que tomen decisiones bien informadas.

Más información

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.