Fellowships de matemáticas para científicos ICTP-IMU 2023
Fellowships de matemáticas para científicos ICTP-IMU 2023

Fellowships de matemáticas para científicos ICTP-IMU beneficia a personas que trabajan en países en desarrollo para visitas cortas al Centro.

  • Vigencia: 30 de septiembre de 2022
  • Categoría: Fellowship
  • Oferente: Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP)

Acerca del ICPT

Durante más de 50 años, el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP) ha sido una fuerza impulsora detrás de los esfuerzos globales para promover la experiencia científica en el mundo en desarrollo.

Fundado en 1964 por el difunto Premio Nobel Abdus Salam, el ICTP busca cumplir su mandato brindando a los científicos de los países en desarrollo la educación continua y las habilidades que necesitan para disfrutar de carreras largas y productivas. 

El ICTP ha sido una fuerza importante para detener la fuga de cerebros científicos del mundo en desarrollo. Los ex alumnos del ICTP se desempeñan como profesores en las principales universidades, presidentes de departamentos académicos, directores de centros de investigación y ministros de ciencia y tecnología en países de todo el mundo en desarrollo. 

Muchos de ellos han sido reconocidos en sus propios países e internacionalmente por sus contribuciones a la ciencia y la política científica. El impacto del ICTP se extiende mucho más allá de las instalaciones del Centro a prácticamente todos los rincones de la Tierra.

Fellowships de matemáticas ICTP-IMU 2023

El programa de Fellowships de matemáticas ICTP-IMU 2023 están abiertas para científicos de todos los niveles de antigüedad y pueden cubrir los gastos de viaje, alojamiento, más el costo del seguro médico, según corresponda, según la duración de la estadía.

Los candidatos deben postularse utilizando el sistema de solicitud en línea ICTP. Deben presentar un breve plan de investigación a realizar en el Centro y dos cartas de recomendación. 

Se dará preferencia a los candidatos con intereses de investigación que coincidan con los de la facultad y los becarios posdoctorales de la sección de Matemáticas del ICTP. Este año, el programa de visitantes cuenta con el apoyo parcial de la Unión Matemática Internacional.

Más información:

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.