Conoce el programa de fellowships KAICIID diseñado para conectar y cultivar una red de líderes comprometidos con el fomento de la paz en sus comunidades a través del diálogo interreligioso e intercultural.

Vigencia: 15 de mayo de 2022

Fellowships KAICIID

Las Fellowships KAICIID es un programa de desarrollo de capacidades y creación de redes que comienza con un año de formación híbrida. El Programa está diseñado para conectar y cultivar una red de líderes comprometidos con el fomento de la paz en sus comunidades a través del diálogo interreligioso e intercultural. 

Desde su lanzamiento en 2015, cientos de fellows de 86 países han desarrollado habilidades de diálogo necesarias para abordar desafíos del mundo real como el discurso de odio, los conflictos comunales y el extremismo violento. 

Criterios de elegibilidad

Cada año, el Programa de fellows KAICIID selecciona un nuevo grupo de líderes y educadores con una capacidad comprobada para avanzar en el diálogo interreligioso en sus instituciones y comunidades. Así, los fellows forman parte de una comunidad global con diversos líderes religiosos, educadores y practicantes del diálogo de diferentes religiones. 

Además, existen cohortes internacionales y regionales. Incluyen la región árabe, África, Europa, Asia meridional y sudoriental y América Latina. Los programas regionales atraen a fellows de sus respectivas regiones y utilizan los idiomas regionales. 

Los educadores de instituciones religiosas académicas, especialmente aquellas instituciones que capacitan a líderes religiosos, son una alta prioridad para el programa y, por lo tanto, tienen una ventaja al postularse para el programa.

Sin embargo, esto no es un requisito previo para la aceptación del programa. Se han seleccionado varios fellows de diversos orígenes en función de su capacidad demostrada para contribuir al avance del diálogo interreligioso para la paz y la reconciliación en sus instituciones y comunidades.

Requisitos de Participación

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Enseñar en una institución que forma a futuros líderes religiosos 
  2. Contar con el apoyo de su institución
  3. Tener disposición a aprender y cooperar con líderes religiosos de diferentes orígenes religiosos
  4. Tener conocimientos prácticos de inglés para la cohorte internacional

Cabe mencionar que existe una preferencia para los solicitantes menores de 40 años y para los candidatos que tienen compromisos a nivel político.

Beneficios de la Fellowships KAICIID

El contenido y el formato de la formación, los recursos y las oportunidades ofrecidas son los mismos en todas las cohortes.

El Programa de fellows incluye tres cursos intensivos de formación residencial que cubren la teoría del diálogo interreligioso, la facilitación del diálogo y la sostenibilidad y evaluación de proyectos.

Además, los fellows tendrá la oportunidad de visitar diversos lugares de culto. 

Tener en cuenta: No hay tarifas por participar en el Programa de fellowships. Además, el KAICIID cubre todos los gastos del Programa relacionados con viajes y alojamiento y proporciona a los becarios una pequeña donación para implementar sus iniciativas, proyectos de diálogo adaptados a las necesidades de sus instituciones y comunidades. 

Más información:

Para conocer más sobre este Programa de fellowships, visita el sitio web oficial de KAICIID AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.