activadores comunidad DoSomething

Se buscan voluntarios para activar la comunidad de la plataforma DoSomething para el cambio social en Nigeria.

Vigencia: continua

Acerca de DoSomething Changemakers Hub

Las protestas contra la violencia policial del año pasado evidenciaron la realidad de que los jóvenes de Nigeria y de otros países están interesados ​​en algún tipo de acción social.

En un esfuerzo por cerrar la brecha de capacidad, Citizen Commons ha recibido fondos del proyecto From Protest to Action para crear una plataforma de aprendizaje digital. Esta plataforma pretende ayudar a los jóvenes en el liderazgo de su acción social con recursos y herramientas. La plataforma es más que un portal de aprendizaje, es una comunidad para creadores de cambios sociales, desde campus hasta comunidades, para conectarse y aportar recursos a su esfuerzo de impacto social.

El Hub también se diseñará como una plataforma de colaboración y una red social para:

  • Brindar oportunidades a los usuarios.
  • Colaborar y trabajar en red en temas similares para sostener y amplificar el impacto.
  • Garantizar la movilización y el compromiso en la plataforma.

Para quiénes es este llamado

Se buscan líderes estudiantiles, líderes juveniles, líderes comunitarios emergentes y agentes de cambio que ya hayan establecido algún interés en el cambio social y hayan cultivado algún tipo de interés en activar una Nueva Nigeria. 

Los voluntarios apoyarán la construcción y el mantenimiento de la Comunidad de Práctica en la plataforma. Trabajarán para garantizar la movilización, el compromiso y la coordinación de los usuarios de la plataforma DoSomeThing. 

¿Cuál es la misión de los voluntarios?

Se espera que cada activador de comunidad involucre al menos a 50 líderes juveniles y creadores de cambios comunitarios de su esfera de influencia para acceder y utilizar el DoSomething Digital Hub. 

Su misión será:

  • Garantizar activamente la contratación de jóvenes nigerianos como ciudadanos activos para registrarse y participar en la plataforma DoSomething. 
  • Seguimiento y observación para resolver problemas y fomentar la finalización de cursos y módulos.
  • Servir como embajadores de DoSomething.

Se espera un compromiso de tiempo de un promedio de 6 a 10 horas por semana de durante aproximadamente 6 meses en promedio.

Más información:

Para conocer más sobre esta oportunidad de voluntariado, por favor revisa la convocatoria en el sitio web oficial de Citizen Commons AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.