Está abierta la convocatoria del programa de Fellowship re:constitution sobre los desafíos de la democracia y el estado de derecho en Europa.

Vigencia: 10 de mayo de 2022.

Acerca del programa re:constitution

El programa re:constitution es un programa conjunto de Forum Transregionale Studien y Democracy Reporting International, con sede en Berlín, financiado por la Stiftung Mercator. Este programa  fomenta el intercambio y el análisis sobre la democracia y el estado de derecho en Europa.

Así, los fellows de re:constitution llevarán a cabo sus propios proyectos de actualidad para abordar los desarrollos y desafíos a la democracia y el estado de derecho en Europa.

¿Quiénes pueden participar?

Los fellows de re:constitution están en las primeras etapas de su carrera como académico o profesional.

De manera más específica, esta convocatoria está abierta a académicos con un doctorado en:

  • derecho
  • estudios jurídicos 
  • ciencias políticas 
  • ciencias sociales
  • filosofía 

También se considerarán otras disciplinas vecinas que sean pertinentes para los desafíos de la democracia y el Estado de derecho en Europa.

Su proyecto de doctorado debería haberse completado hace no más de 10 años. No obstante, los fellows que todavía están trabajando en su tesis pueden ser elegibles si su doctorado está a punto de concluirse.

Esta convocatoria también está abierta a los profesionales como por ejemplo:

  • un funcionario del gobierno
  • un juez o abogado en ejercicio 
  • una ONG experta
  • un periodista
  • un investigador

Cabe mencionar que la lista anterior no es exhaustiva. En este caso, se espera una experiencia laboral considerable respecto a los desafíos de la democracia y el estado de derecho, pero no se requiere un doctorado.

Los residentes de todos los países del mundo pueden presentar su solicitud, aunque no tengan residencia en países miembros de la Unión Europea.

Beneficios para los fellows

Se proporcionan Fellowship por un año académico, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. Los fellows reciben 2,500 € al mes para un periodo de movilidad de 6 meses durante el año académico 2022/2023.

El elemento clave de la fellowship es la movilidad de seis meses, que se puede tomar de forma flexible entre octubre de 2022 y julio de 2023.

Finalmente, los participante en el programa tendrán acceso a una red europea de académicos y profesionales que están interesados y trabajan en cuestiones sobre el estado actual de la democracia y el estado de derecho en Europa.

Más información:

Para conocer más sobre el programa, por favor visita el sitio web oficial de Forum Transregionale Studien AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.