Doctorado en Biotecnología para países en desarrollo
Doctorado en Biotecnología para países en desarrollo

El programa Fellowship de doctorado en Biotecnología para países en desarrollo busca apoyar académicos que deseen realizar investigaciones.

  • Vigencia: 15 de septiembre de 2022
  • Categoría: Fellowship
  • Oferente: The World Academy of Sciences

Sobre el oferente

The World Academy of Sciences apoya el avance de la ciencia en los países en desarrollo, la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia. La Academia tiene su sede en Trieste, Italia.

TWAS fue fundada en 1983 por un distinguido grupo de científicos del mundo en desarrollo, bajo el liderazgo de Abdus Salam, físico paquistaní y premio Nobel. Comparten la creencia de que las naciones en desarrollo, al fortalecerse en ciencia e ingeniería, podrán desarrollar el conocimiento y la habilidad para abordar desafíos como el hambre, la enfermedad y la pobreza. 

Fellowship – Doctorado en Biotecnología

El programa de Fellowship Doctorado en Biotecnología para países en desarrollo es sostenible en instituciones clave de investigación biotecnológica en la India por un período de hasta cinco años.

Los solicitantes pueden registrarse para obtener un título de doctorado en su país de origen o pueden inscribirse en un curso de doctorado en un laboratorio/instituto anfitrión en la India. 

Para ayudar a los candidatos a elegir una institución anfitriona adecuada, hay disponible una lista de institutos de biotecnología en la India aquí: List_Biotechn_India.pdf . Sin embargo, los candidatos son libres de elegir una institución india de biotecnología que no aparezca en la lista.

Categorías

Fellowship SANDWICH (para aquellos registrados para un doctorado en su país de origen): La beca se puede otorgar por un período mínimo de 12 meses y un período máximo de 2 años. El idioma de instrucción es el inglés.

Fellowship A TIEMPO COMPLETO (para aquellos que no están registrados para un doctorado): La Beca se otorga por un período inicial de hasta 3 años. Dichas becas pueden luego extenderse por otros 2 años, sujeto al desempeño del estudiante. Los candidatos se registrarán para obtener su doctorado en una universidad de la India. DBT confirmará dichas extensiones tanto a TWAS como al candidato.

Criterios de selección

Los solicitantes de estas becas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre del año de solicitud.
  • Ser ciudadanos de un país en desarrollo (que no sea India).
  • No debe tener ninguna visa de residencia temporal o permanente en la India o en cualquier país desarrollado.
  • Poseer una maestría o título equivalente en ciencias o ingeniería.
  • Para el Fellowship SANDWICH, ser estudiantes de doctorado registrados en su país de origen y proporcionar el “Certificado de registro y no objeción” de la universidad de origen (la muestra se incluye en el formulario de solicitud) ; O
  • Para el Fellowship de TIEMPO COMPLETO; estar dispuesto a matricularse en una universidad de la India.
  • Ser aceptado en una institución de biotecnología en la India (consulte la carta de aceptación de muestra  que se puede descargar a continuación o incluir en el formulario de solicitud) . NB Las solicitudes de aceptación deben dirigirse a la(s) institución(es) anfitriona(s) elegida(s), y NO a DBT.
  • Proporcione un esquema de propuesta de investigación basado en el formato de la muestra que se puede descargar a continuación.
  • Proporcionar evidencia de competencia en inglés, si el medio de educación no fue el inglés;
  • Proporcionar evidencia de que regresará a su país de origen al finalizar la beca;
  • No asumir otras asignaciones durante el período de su beca;
  • Ser financieramente responsable de cualquier miembro de la familia que lo acompañe.

Beneficios

DBT proporcionará un estipendio mensual para cubrir los costos de vida, alimentos y seguro médico. El estipendio mensual no será convertible a moneda extranjera. Además, el becario recibirá un subsidio de alquiler de vivienda.

Más información:

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.