Conoce los requisitos para integrar el programa de pasantías en la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Vigencia: indefinida

¿Quién puede presentar una solicitud?

Para postularte para una pasantía con la UNESCO debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Has completado tus estudios universitarios (licenciatura o equivalente) en una universidad o institución equivalente antes de comenzar el programa.
  • Estás inscrito en un programa de posgrado en el momento de la solicitud.
  • Te has graduado recientemente con un título universitario (primer o segundo título como se define anteriormente), en los últimos 12 meses.

Si solicitas una pasantía de secretariado o asistencia, deberás estar matriculado en una escuela de secretaría o en una institución especializada. También es necesario haber alcanzado el último año de sus estudios, o haberse graduado recientemente.

Requisitos para pasantías en la UNESCO

Debes tener al menos 20 años para presentar una solicitud de pasantía en la UNESCO.

Necesitas tener un excelente dominio, tanto escrito como hablado, de inglés o francés. Un conocimiento práctico de otro idioma será apreciado, y puede ser un requisito para algunas pasantías. También requieres de un excelente conocimiento de los sistemas informáticos y programas de oficina.

Finalmente, es importante ser capaz de trabajar en equipo y adaptarse a un entorno de trabajo internacional y necesitas fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.

¿Qué necesitas preparar?

Es importante que obtengas previamente los visados necesarios para trabajar en el país de tu pasantía. Serás responsable de organizar y financiar tu viaje hacia el lugar donde realizarás tu internship.

Antes del comienzo de tu pasantía, tendrás que contratar un seguro de salud integral y deberás brindar un comprobante. Tendrá que ser válido en el país donde realizarás tu pasantía y durante todo el período de la misma. Así mismo, será necesario proporcionar un certificado médico que indique que estás en condiciones de trabajar.

Más información

Para conocer más sobre el programa de pasantía de la UNESCO, visita el sitio web oficial AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.