Conoce los requisitos para integrar el programa de voluntariado de la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Vigencia: indefinida

¿Quién puede presentar una solicitud?

Para ser considerados para el Programa de Voluntarios de la UNESCO, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la experiencia, los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para el puesto de voluntariado a los que postula.
  • Tener al menos 20 años, y no tener más de 65 años (no hay límite de edad máximo para las asignaciones de voluntariados en línea)
  • Conocimientos prácticos del inglés o del francés
  • Tener derecho legal a residir en el país de asignación

Información adicional

Una vez asignada una misión de voluntariado, la duración varía entre un mínimo de dos semanas y un máximo de 6 meses, a tiempo completo o parcial. 

Es importante recalcar que los voluntarios no se consideran miembros del personal de la UNESCO. Por ende, no existe compensación financiera o de otro tipo por los servicios voluntarios. 

Los arreglos y los gastos de viaje a un lugar de destino, los visados, la cobertura del seguro médico, el alojamiento y los gastos de manutención son responsabilidad de los voluntarios.

¿Cómo postularme a voluntariado de la UNESCO?

  1. Los solicitantes deberán llenar un formulario de solicitud que incluya una propuesta de contribución, objetivos y resultados esperados.
  2. Los supervisores del área revisarán la solicitud recibida y evaluarán si el perfil y la propuesta de contribución del voluntario son adecuados para una asignación de voluntariado. También se asegurarán de que estén todas las referencias para comprobar la información del solicitante.
  3. Los supervisores entrevistarán y evaluarán a los posibles candidatos antes de tomar la decisión final de selección.
  4. El supervisor preparará una descripción para la asignación de voluntariado que describirá el papel y las tareas asignadas al voluntario.

Más información:

Para conocer más sobre el programa de voluntariado de la UNESCO, por favor visita el sitio web oficial AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.