Ya están abiertas las solicitudes para el programa Future Rising Fellows (Becarios) para trabajar en la intersección de la equidad de género y el cambio climático o la justicia ambiental.

Vigencia: 10 de marzo de 2022.

Sobre Future Rising Fellows

Este es un programa virtual de fellowships de un año de duración . Brinda asistencia financiera y desarrollo profesional para una cohorte de 10 líderes jóvenes de entre 17 y 24 años.

Durante su mandato, los fellows completan un proyecto narrativo que destaca su trabajo o que cuenta la historia de niñas o mujeres que están innovando y trabajando para abordar los impactos del cambio climático y la injusticia ambiental.

¿En qué consiste la fellowship?

Durante la fellowship de un año, los participantes:

  • Recibirán apoyo financiero, profesional y creativo.
  • Unirse a una comunidad global en crecimiento.
  • Participar en convocatorias mensuales y talleres de narración de historias.
  • Crear obra narrativa sobre equidad de género y cambio climático.
  • Future Rising utiliza la narración de historias para resaltar las conexiones importantes entre la educación de las niñas y el cambio climático.

Áreas de enfoque

  • Seguridad hídrica y alimentaria: el cambio climático está provocando escasez de agua y alimentos en todo el mundo. Las personas de los países más pobres que contribuyen menos a las emisiones de carbono tienen más probabilidades de experimentar inseguridad alimentaria y de agua. Entre estas personas, las niñas y las mujeres son las que primero y peor sufren, siendo las más propensas a sufrir desnutrición, hambre, mala salud, violencia o desplazamiento.
  • Soluciones climáticas locales: el programa Future Rising Fellowship busca apoyar iniciativas locales y de base que están siendo lideradas por niñas y mujeres, que están diseñadas para apoyar específicamente a niñas y mujeres, o que buscan amplificar las voces de las niñas y mujeres que están construyendo resiliencia. y abordar los impactos inmediatos del cambio climático donde viven.

Criterios de elegibilidad

  • Eres de cualquier parte del mundo.
  • Tienes entre 17 y 24 años.
  • Eres comprometido, creativo, colaborativo y motivado.
  • Eres un narrador apasionado por la equidad de género y la justicia climática. O eres un activista climático/conservacionista/educador/organizador comunitario con una historia que contar sobre la educación de las niñas, la equidad de género y la justicia climática.
  • Está trabajando en un proyecto que aprovecha el poder de las niñas y mujeres educadas para desarrollar la resiliencia climática en una comunidad O está contando una historia sobre niñas y mujeres empoderadas que lideran los esfuerzos para desarrollar la sostenibilidad y la resiliencia donde viven.
  • Puede comprometerse con el cronograma de la fellowship (consulte los detalles en los materiales de solicitud).
  • Tiene acceso a Internet para asistir a reuniones virtuales periódicas y comunicarse con el personal de Future Rising y otros becarios.
  • Estos son ejemplos de los tipos de historias que serían elegibles:
  1. Sobre niñas y mujeres que lideran esfuerzos locales para abordar los impactos del cambio climático.
  2. Que destacan el conocimiento indígena y las soluciones basadas en la naturaleza.
  3. Sobre niñas y mujeres que están innovando o liderando en sus comunidades para asegurar alimentos y agua.
  4. Historias que destacan problemas relacionados con la justicia ambiental y el acceso a alimentos y agua, ya sea en entornos rurales O urbanos.
  5. Aquellas historias que destacan problemas locales de crisis climática en entornos rurales o urbanos.
  6. Las historias que sacan a la luz conexiones indirectas u ocultas entre la escasez de alimentos y agua y la vida de las niñas, en particular normas de género dañinas como el matrimonio infantil.
  7. Acerca de los efectos dominó de la inseguridad alimentaria y del agua.
  8. Historias sobre los impactos específicos del cambio climático local en niñas y mujeres.

Información de financiación: cada becario recibirá un estipendio de $5,000 y puede solicitar una pequeña donación adicional para gastos y materiales directos del proyecto.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.