Solicitudes ya están abiertas para el Programa de Fellowships MCW para jóvenes líderes entre 18 y 26 años con proyectos comunitarios.

Vigencia: 8 de febrero al 13 de marzo de 2022.

Sobre las Fellowships MCW

The Young Leaders Fellowship Program (Programa de fellowships para Jóvenes Líderes) es una oportunidad de liderazgo abierta a todos los jóvenes entre 18 y 26 años. Que deseen abordar proyectos comunitarios en las áreas de educación, salud y seguridad económica.

El objetivo del Programa es movilizar a jóvenes con las habilidades y los recursos necesarios para crear e implementar planes de visión en el área de educación, salud y seguridad económica.

El programa de un año prepara a los jóvenes para que se conviertan en líderes de cambio en sus comunidades a través del desarrollo del liderazgo, la ciudadanía global, la autoconciencia y la planificación de la visión.

Dada la situación con la pandemia mundial de COVID-19, están implementando el programa completamente virtual. Se realiza a través de módulos electrónicos, discusiones de Zoom y aprendizaje virtual uno a uno entre mentores y aprendices.

¿En qué consiste?

Las Fellowships MCW Global comienza con la Evaluación de las necesidades de la comunidad: un mapeo de las necesidades de la comunidad de un mes que prepara a los jóvenes, entre las edades de 18 y 26 años, de todo el mundo para comprender mejor sus comunidades locales.

Después de la evaluación de las necesidades de la comunidad, los jóvenes líderes participan en un programa virtual intensivo de un mes que los ayuda a convertirse en líderes de cambios positivos en sus comunidades.

Después del aprendizaje virtual, los participantes dedican 10 meses a desarrollar sus planes de acción con el apoyo de mentores ex alumnos.

Criterios de elegibilidad

Los jóvenes líderes deben:

  • Demostrar compromiso con su comunidad;
  • Identificar un proyecto en su comunidad en el área de educación, salud o seguridad económica;
  • Tener entre 18 y 26 años al inicio del programa (1 de julio de 2022);
  • Ser fluido en inglés hablado y escrito;
  • Completar la Evaluación de necesidades de la comunidad durante el verano; asistir al programa de aprendizaje virtual de un mes y pasar el año siguiente con el objetivo de ejecutar su proyecto comunitario;
  • Tener acceso a correo electrónico e Internet. Esto para permitir una comunicación constante con el exalumno-mentor del Equipo Global MCW y el Programa de Jóvenes Líderes durante la duración del programa de un año;
  • Cumplir con las pautas de graduación del Programa de Acceso para Jóvenes Líderes (que se proporcionarán al ser aceptado en el programa).

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el enlace oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.