El Instituto de Educación Internacional ofrece fellowship IIE-SRF para estudios en educación superior asociadas en todo el mundo.

Vigencia: las solicitudes se aceptan durante todo el año y son evaluadas de forma trimestral.

¿En qué consiste la Fellowship IIE-SRF?

Desde 2002, el Scholar Rescue Fund (IIE-SRF) del Instituto de Educación Internacional, ha recibido más de tres mil solicitudes de asistencia académica en 100 países. Han sido otorgadas 930 becas IIE-SRF a becarios de 60 países. Las personas seleccionadas han podido iniciar o continuar sus estudios en 437 instituciones de acogida asociadas en 51 países del mundo.

Los becarios beneficiarios apoyan puestos académicos temporales en instituciones de educación superior. Si bien la beca dura un año la mayoría de los becarios son elegibles para solicitar un segundo y último año de asistencia.

Se otorgarán becas de un año por USD $25.000.

Criterios de selección

El fondo apoya intelectuales, académicos, profesores e investigadores amenazados o desplazados.

Importante: se consideran como amenazas la persecución, intimidación, acoso, represión, censura y violencia a causa del trabajo académico o en el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales.

La inseguridad o inestabilidad general, o conflictos civiles que afecten a la población de un país o región en forma indiscriminada no se consideran como amenazas particulares, aunque el fondo puede otorgar un número limitado de becas en tales circunstancias.

Requisitos

  • Ser académico, investigador o intelectual preferiblemente con título de doctorado.
  • En caso de ser refugiado no haber sido desplazado hace más de dos años ni contar con segunda nacionalidad.
  • Enviar CV actualizado y completo acompañado de:  una carta personal donde se explique su solicitud, dos cartas de referencias académicas, 2 cartas de referencias personales, copia de título doctorado o superior, muestras de sus escritos más recientes.
  • Para solicitar una evaluación inicial, el solicitante puede enviar primero la portada de la solicitud, un CV actualizado y la declaración personal.

Más información:

Si deseas más detalles sobre esta oportunidad, por favor hacer clic AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.