BECA CAMARGO
FELLOWSHIP

La Fellowship Camargo abre convocatoria para postulaciones para apoyar el desarrollo e investigación artística.

  • Vigencia:1 de octubre de 2022
  • Categoría: Fellowship y Residencia
  • Beneficios: 4 residencias por año (7 artistas y 7 académicos y pensadores).

Acerca del oferente

Fundada por el artista y filántropo estadounidense Jerome Hill (1905-1972), la Fundación Camargo fomenta la creatividad, la investigación y la experimentación a través de su programa de residencia internacional para artistas, académicos y pensadores.

Desde 1971, Camargo ha recibido a casi 1.000 personas que trabajan en las artes y las humanidades de todo el mundo.

Ubicada en Cassis, Francia, a orillas del mar Mediterráneo, la Fundación ofrece tiempo y espacio en un entorno contemplativo y de apoyo, brindando a los residentes la libertad de pensar, crear y conectarse.

¿En qué consiste la fellowship Camargo?

La Fellowship Camargo apoya la investigación, la experimentación y los enfoques interdisciplinarios innovadores en las artes y las humanidades.

Cada año, un panel de académicos y profesionales de las artes selecciona a 18 personas o equipos de todo el mundo. Los ganadores reciben residencias en un entorno impresionante y contemplativo donde tienen el espacio, el tiempo y la libertad para pensar, crear y conectarse.

Las fellowships duran de 6 a 11 semanas. Con cada cohorte de Fellows, la Fundación se esfuerza por fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

Categorías

Hay tres categorías principales disponibles y varias subcategorías para aplicaciones de artistas.

  • Scholars (Académicos): deben estar conectados con las artes y las humanidades trabajando en las culturas francesa y francófona, o estudios interculturales que involucren las culturas y las influencias de la región mediterránea.
  • Thinkers: incluyen profesionales consumados y practicantes en campos culturales y creativos (como curadores, periodistas, críticos, planificadores urbanos, académicos independientes, etc.) que se dedican profesionalmente al pensamiento crítico.
  • Artistas (de todas las disciplinas): deben ser los principales creadores de un nuevo trabajo/proyecto y deben tener un historial de publicaciones, presentaciones, exhibiciones, créditos, premios y/o subvenciones.

¿Qué necesitas para participar?

La Fundación Camargo valora la diversidad y da la bienvenida a postulantes de todos los países y nacionalidades, que representan una amplia gama de prácticas y pensamientos creativos.

Investigar, experimentar y crear: los solicitantes deben presentar una propuesta de trabajo que les gustaría realizar durante sus residencias.

Las propuestas pueden incluir proyectos específicos para desarrollar o completar (p. ej., un libro, una película, una composición, una obra de arte, etc.) o investigar un tema o problema en particular, antes de escribir o crear una obra de arte.

Criterios de selección

  • Para ser elegible para una fellowship en la categoría “Académicos”, se espera que los solicitantes tengan un doctorado y un registro de beca posdoctoral. O que sean candidatos a doctorado que completen las etapas finales de investigación o redacción de su tesis.
  • El trabajo desarrollado durante la residencia puede ser en cualquier idioma. En interés de la comunidad interdisciplinaria y multicultural de Camargo, los candidatos deben poder comunicarse bien en inglés. Un conocimiento básico de francés es útil pero no obligatorio.
  • El tiempo en Cassis debe dedicarse al proyecto o área de investigación propuesto y aceptado por el comité de selección y aprobado por la Junta de Síndicos de Camargo. Los fellows deben residir físicamente en la Fundación Camargo durante todo el periodo de residencia. Esta estipulación no excluye las ausencias durante los fines de semana. No se permiten ausencias frecuentes o prolongadas.
  • La investigación debe estar en una etapa que no requiera recursos no disponibles en la región de Marseille-Cassis-Aix o en línea.
  • El personal de Camargo le pedirá a los fellows que evalúen su residencia al final de su estadía. La Fundación también puede solicitar a les dos o tres años después de su residencia una actualización sobre el progreso del proyecto o área de investigación realizada mientras estuvo en la Fundación Camargo.
  • Una copia de cualquier publicación (digital o en papel) que resulte del trabajo realizado durante la residencia deberá ser enviada a la Fundación Camargo. Cualquier publicación, exhibición o actuación que resulte de la donación debe acreditar a la Fundación Camargo.

Más información:

Para conocer más y postularte en esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.