El Banco Interamericano de Desarrollo tiene convocatoria abierta para el Programa de Pasantías Remotas con los equipos de Washington y de las oficinas regionales.

Sobre la Convocatoria

El BID busca estudiantes de posgrado o recién graduados de estudios de posgrado que aspiren a obtener experiencia profesional en el campo del desarrollo internacional. En el programa remoto, tendrás la oportunidad de trabajar con el BID para mejorar vidas en la región desde el lugar en el que estés.

Las pasantías remotas son remuneradas y ofrecen oportunidades en todo el Grupo BID (BID, BID Invest y BID Lab). Actualmente, tienen dos modalidades de pasantías remotas: oportunidades para trabajar para equipos en Washington, D.C., y en oficinas en América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

Si quieres saber más sobre nuestro Programa de Pasantías Remotas, hicimos un podcast para responder todas tus preguntas.

Pasantías Remotas con equipos de Washington

Esta es una oportunidad para conocer el funcionamiento interno de la principal fuente de financiamiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Durante dos meses de experiencia práctica, podrás ser parte de equipos que brindan soluciones operativas y corporativas a clientes tanto del sector público como del privado.

El programa Young Women in Tech ofrece a las egresadas de Laboratoria la oportunidad de trabajar remotamente para los equipos del BID en Washington D.C. o en oficinas en la región, donde Laboratoria también opera.

Requisitos

  • Ser ciudadano de cualquiera de los 48 países miembros para realizar pasantías con equipos en la sede del BID en Washington, D.C. y en el Laboratorio del BID. Los puestos en BID Invest no tienen restricciones de ciudadanía.
  • Ser un estudiante de posgrado con un mínimo del 50% del trabajo del curso completado o un graduado reciente (hasta 1 año después de la graduación).
  • Tener al menos 23 años.
  • Tener disponibilidad para trabajar dentro de fechas predefinidas
  • No tener familiares en el BID, BID Invest y BID Lab
  • Ser este el primer trabajo

Tener en cuenta: Los Programas de Pasantías Remotas son de dos meses: 16 de enero al 15 de marzo (Invierno) y 16 de junio al 15 de agosto (Verano). Cada proceso competitivo se inicia aproximadamente con 3 meses de antelación. Revisa el cronograma para estar al tanto de las actualizaciones.

Más detalles de las Pasantías en Washington AQUÍ.

Pasantías Remotas en las sedes locales

EL Banco Interamericano de Desarrollo cuenta con más de 26 oficinas en América Latina y el Caribe, y además oficinas en Asia, Europa y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) en Argentina. En el Programa de Pasantías, te proporcionan las herramientas y la experiencia remota para contribuir a mejorar la calidad de vida en tu propio país.

Requisitos:

  • Ciudadanía de la oficina local del Grupo BID con la cual se hará la pasantía y vivir en ese país. En el caso de las oficinas en Europa y Asia, este criterio incluye a los nacionales de los países miembros europeos / asiáticos que atienden dichas oficinas.
  • Estudiantes activos de pregrado, máster o doctorado.
  • La edad requerida para estudiantes de pregrado es entre 21 y 27 años. Los estudiante de maestría o doctorado deben tener entre 21 y 33 años.
  • Tener disponibilidad para trabajar dentro de fechas predefinidas
  • No tener familiares en el BID, BID Invest y BID Lab
  • Ser este el primer trabajo

Tener en cuenta: Las oportunidades de pasantías para nuestras oficinas locales no tienen un cronograma predefinido.

Las pasantías tienen una duración de 2 meses hasta 5.5 meses (sin proceso competitivo) y de 2 hasta 6 meses (con proceso competitivo).

Más detalles de las Pasantías en las oficinas locales AQUÍ.

Actualmente, el programa de Pasantías Presenciales está cerrado (temporalmente). Si deseas conocer cómo es trabajar en las sedes del BID de Washington y locales, haz este tour virtual.

Escucha el Podcast realizado por el BID sobre Pasantías Remotas en este enlace.

Más información:

Contacta al oferente de esta oportunidad, en la página oficial AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.