El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional ofrece a jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una organización internacional.

Sobre las pasantías OPEP

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional busca ofrecer, a estudiantes de pregrado o posgrado, una experiencia inmersiva en una organización extranjera. Los seleccionados son asignados a diferentes departamentos y/o unidades en función de sus aspiraciones y capacidades.

Las áreas de interés son operaciones del sector público, operaciones de financiación del comercio y del sector privado, subsidios, gestión financiera, gestión de riesgos, planificación estratégica y servicios económicos, auditoría interna, recursos humanos, administración, comunicación, servicios jurídicos y tecnología de la información.

Las asignaciones de trabajo pueden incluir investigaciones, redacción de documentos u organización de información. Su duración va de 2 a 6 meses.

Criterios de elegibilidad

Los solicitantes de entre 19 y 25 años deben estar inscritos o matriculados en un programa de pregrado (haber completado al menos dos años) o cursar un posgrado.

Alternativamente, los solicitantes pueden ser recién graduados (máximo un año antes de la fecha límite de solicitud).

En términos generales, los requisitos mínimos para postularse son:

  • Nivel avanzado de inglés. Se valorará el conocimiento de un idioma adicional (por ejemplo, francés, español, árabe);
  • Conocimientos informáticos en aplicaciones de software estándar (Microsoft Office);
  • Capacidad de demostrar conciencia cultural.

Requerimientos de postulación

  • Los aspirantes deben completar el formulario en línea y enviar los siguientes documentos:
  • Currículo (CV);
  • Copia de su diploma universitario o equivalente, o una carta original de confirmación de una universidad / escuela que certifique que el solicitante es /era un estudiante de pregrado;
  • Copia de sus expedientes académicos universitarios más recientes, mostrando el GPA acumulativo o equivalente; y
  • Carta de motivación en inglés (alrededor de 150-250 palabras).
  • Los candidatos seleccionados deben poder presentar una póliza de seguro médico o de salud válida para Austria o un certificado similar que demuestre que estará completamente cubierto desde una perspectiva médica durante la duración del programa.

Importante: debe tomar en cuenta que toda solicitud debe ser enviada en inglés y que debido al gran volumen de solicitudes, el Fondo OPEP solo mantendrá correspondencia con los candidatos preseleccionados.

Más información:

Para conocer a detalles este programa, visita el sitio oficial del oferente, haz clic aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.