La IFC y el grupo del Banco Mundial tienen convocatoria abierta para el Programa Global de Pasantías remuneradas alrededor del mundo.

Vigencia: 21 de marzo de 2022, 11:59 pm UTC. 

Acerca del Programa

El Programa Global de Prácticas (GIP, por sus siglas en inglés) ofrece a personas altamente motivadas la oportunidad de conocer la misión y el trabajo de la IFC y del Grupo del Banco Mundial en general, y de formar parte de la mayor institución de desarrollo del sector privado del mundo.

Además, el Programa Global de Prácticas ofrece una oportunidad única para intercambiar ideas y establecer redes con profesionales internacionales dedicados a acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad en el mundo en desarrollo.

Criterios de elegibilidad

Algunos de los requisitos para la selección son:

  • Estar actualmente inscritos en un programa de nivel de maestría;
  • Contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional relevante;  
  • Tener su fecha prevista de graduación después del 1 de diciembre de 2022 para ser elegibles.

Duración

IFC contrata a pasantes globales por un período mínimo de cuatro semanas entre mayo y septiembre para trabajar en proyectos en Washington, D.C. o en una de las oficinas nacionales o regionales de IFC alrededor del mundo.

Muchas de las oportunidades publicadas también están abiertas a la participación virtual. 

Áreas de trabajo

Las asignaciones operativas cubren diversas áreas de trabajo, las cuales son:

  • Marca y comunicación;
  • Estrategia por países;
  • Finanzas;
  • Recursos Humanos;
  • Operaciones de inversión;
  • Investigación y análisis de datos.

Proceso de solicitud

Los candidatos interesados deberán presentar su CV y una carta de presentación en la que indiquen su motivación para presentar su candidatura y la relación de sus aptitudes y conocimientos con los requisitos de las prácticas.

No se debe solicitar más de tres oportunidades de prácticas disponibles en la lista, de lo contrario su candidatura podrá ser descalificada y anulada.

Beneficios de la Práctica

Los practicantes del Programa Global de Pasantías también tienen acceso a la orientación corporativa, a la formación en habilidades y a los eventos/actividades regulares de aprendizaje para la cohorte del GIP.

Asimismo, a los becarios seleccionados se les ofrecerá un salario competitivo y un seguro médico limitado durante la duración de las prácticas.

Más información:

Detalles de esta convocatoria para pasantías, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.