El programa UNESCO-Aschberg ofrece la posibilidad de obtener asistencia técnica en proyectos e iniciativas artísticas y culturales.

Sobre UNESCO-Aschberg

El programa tiene como objetivo mejorar la condición social y económica de los artistas, mediante el empleo digno y el acceso a bienes artísticos y culturales; esta iniciativa esta fundamentada en el movimiento ResiliArt, iniciado por la UNESCO en el 2020.

Las posturas del movimiento derivaron de 270 debates en los que participaron artistas, lideres políticos y organizaciones culturales de más de 110 países. Como conclusión fueron resaltadas los vacíos legales y asistenciales para artistas; también se exalto la importancia de los artistas en el crecimiento económico, cohesión social y desarrollo sostenible.

Esta convocatoria pretende reforzar la asistencia técnica a proyectos e iniciativas culturales y artísticas, para así obtener un sector creativo sólido; donde se promuevan y protejan las actividades culturales.

Ejes temáticos de la convocatoria

A continuación, se mencionan brevemente los ejes temáticos que deben desempeñar las acciones elegibles para recibir asistencia técnica:

• Eje 1: Procesos de planificación estratégica y dialogo político, destinado a diseñar o revisar marcos legales, con la intención de promover derechos económicos, sociales y culturales de artistas.

• Eje 2: iniciativas de documentación e información sobre la situación de artistas y profesionales de la cultura a nivel nacional o regional, con el ideal de informar políticas o reformas legales.

• Eje 3: implementación de actividades cuyo objetivo es desarrollar capacidades que refuercen la planeación, seguimiento y reformas de diferentes medidas que mejoran la situación se artistas y profesionales de la cultura.

• Eje 4: acciones de comunicación y sensibilización que abogan por la revisión de políticas o leyes, así como el diseño o implementación de medidas a favor de los artistas y diferentes profesionales de la cultura.

La asistencia incluye soporte técnico profesional y de expertos, reuniones de asesoría entre otros auxilios e iniciativas coordinadas por la UNESCO.

¿A quién se dirige la convocatoria?

Dirigido a Instituciones gubernamentales y nacionales que traten temas artísticos y culturales, incluye universidades, fondos culturales, ministerios nacionales.

Tambien está destinado a organizaciones civiles internacionales o nacionales no gubernamentales.

Pasos de inscripción:

• Revisar con detenimiento los componentes de la convocatoria.

• Diligenciar por completo el formulario según el carácter de la organización a postular( gubernamentales o civiles).

Más información:

Si deseas más detalles sobre esta oportunidad por favor hacer clic AQUÍ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.