El Consejo Noruego para los Refugiados – NORCAP invita a hacer parte de las fuerzas de reserva y brindar apoyo en emergencias.

¿Qué es  NORCAP?

Son las listas de reserva de personas con vocación para brindar asistencia  a las personas desplazadas y refugiadas.

Desde 1991, la fuerza está preparada para asistir en situaciones de emergencias. Entre las áreas de atención están:  educación, coordinación, gestión de proyectos, logística, distribución, alojamiento, información, protección.

Listas especializadas

Las áreas de especialización de los miembros de la lista de reserva van desde educación, protección, salud y nutrición hasta coordinación de grupos, gestión de campamentos, asuntos legales y consolidación de la paz

NORCAP brinda la posibilidad de solicitar expertos en caso de una crisis,  si la oficina de su país u organización lo considera pertinente.

También puede postularse como un experto, según la lista temática a la cual usted quiera aplicar se le pedirán una serie de requisitos.

La duración de cada contrato oscila entre seis y doce meses.

Áreas de Intervención

Los proyectos de las intervenciones cubren las siguientes áreas temáticas:

Respuesta a la crisis

Desarrollar y fortalecer las respuestas a las crisis ha sido un área de enfoque principal desde que se estableció la lista de NORCAP después de la guerra del Golfo de 1991.

Derechos humanos y democracia

Se han proporcionado expertos a los mecanismos de monitoreo civil, misiones de observación electoral y organizaciones que trabajan para lograr la paz, proteger y promover los derechos humanos, fortalecer el estado de derecho y mejorar gobernanza.

Protección

Se reclutan y despliegan especialistas de protección de alto nivel en operaciones de campo, regionales y globales para fortalecer las respuestas de protección humanitaria a través de nuestro Proyecto de capacidad de reserva de protección (ProCap).

Incorporación de la perspectiva de género

Los expertos trabajan con varias agencias para fortalecer su capacidad de emprender y promover programas de igualdad de género.

Necesidades de Evaluación

El Proyecto de Capacidades de Evaluación (ACAPS) ayuda a mejorar las evaluaciones coordinadas de las necesidades humanitarias antes, durante y después de las crisis.

Programación de efectivo

La lista de desarrollo de capacidad de efectivo y mercados (CashCap) despliega especialistas para aumentar el uso y la eficacia de la programación de efectivo y mercados en la ayuda humanitaria.

Resiliencia

Los expertos de NORCAP brindan capacitación y asesoramiento para garantizar que la información climática llegue a las autoridades y comunidades clave.

Construcción de paz

NORCAP tiene un historial de 20 años en la consolidación de la paz, incluidos los esfuerzos para resolver conflictos y prevenir su escalada.

Compensación y beneficios

La duración de los contratos varía. Se determinan de acuerdo con las necesidades y la financiación de los programas.

  • Los contratos locales de la NRC variarán de plazo fijo a indefinido.
  • En tanto, los contratos internacionales de la NRC son temporales, por lo general duran 12 o 24 meses, pero están sujetos a prórrogas.
  • Los contratos de implementación de NORCAP son temporales, por lo general duran seis meses, pero están sujetos a extensión.
  • Los términos de empleo para los contratos nacionales se basan en los estándares de la NRC, pero se adaptan a las leyes locales. Las condiciones de empleo del personal internacional son las mismas en cualquier lugar de destino.

Para cada grado laboral, ofrecen salarios acordes al mercado local.

Subsidios para empleados internacionales: los empleados internacionales tienen derecho a subsidios para alojamiento y viajes a casa. En varios lugares también tienen asignaciones por costo de vida y condiciones de vida difíciles.

Pensiones: el personal nacional está afiliado a las leyes y sistemas locales. Al personal internacional se le ofrece un plan de pensión competitivo.

Seguro: todo el personal está cubierto por un seguro de muerte e invalidez. El personal internacional está cubierto por un seguro de viaje y seguro médico gratuitos.

Perfil buscado por NORCAP

Experiencia

  • Se invita a candidatos que tienen la experiencia relevante. Las calificaciones requeridas siempre se mencionarán en la oferta de trabajo. Cada convocatoria tiene especificaciones.
  • Se requiere manejo del inglés, por ser el idioma de trabajo de NORCAP. Para algunos lugares, se requiere fluidez en árabe, francés o español.
  • La mayoría de los puestos requieren la voluntad de viajar al campo.
  • Tenga en cuenta que, por lo general, no se considerarán las solicitudes que no cumplan con los estándares mínimos en términos de experiencia o calificaciones.

Personalidad

Se buscan personalidades confiables, participativas y resilientes. Personas líderes informadas, responsables y empoderadoras.

Importante: el reclutamiento de los expertos se realiza dos veces al año, mediante publicación en sitios web internacionales como ReliefWeb .

Más información:

Para más información de esta convocatoria, en el sitio web oficial del oferente aquí. Encuentra las oportunidades vigentes en este enlace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.