Outreachy ofrece pasantías remotas remuneradas a personas de todas partes del mundo.

Vigencia: 31 de octubre 2021

Remuneración: estipendio total por la pasantía $6,000 USD.

Descripción

Esta iniciativa fue inspirada en Google Summer of Code. Las pasantías se enfocan a la codificación y programación de proyectos de código abierto.

Cada pasantía tiene una duración de tres meses, durante los cuales el practicante estará en contacto con su mentor de manera remota.

Existen dos periodos de aplicación y realización de las pasantías uno de mayo a agosto y otro de diciembre a marzo. Los solicitantes deben verificar para cual  de los dos periodos son elegibles o pueden postular a cualquiera de los dos periodos.

Criterios para postularse

Algunas de las habilidades requeridas son: programación, experiencia de usuario, documentación, diseño gráfico, ciencia de datos, mercadeo, defensa del usuario aplicada en la experiencia del usuario y planificación de eventos.

Busca participantes diversos, talentosos y apasionados, sin experiencia en los softwares gratuitos y de código abierto. El programa promueve también la creación de proyectos de código abierto y la colaboración entre mentores y pasantes.

El programa busca apoyar personas no representadas en el campo de la tecnología. Vincularán personas sujetas a prejuicios sistémicos y afectadas por la subrepresentación de la industria tecnológica en su país de origen.

¿A quién está dirigida?

Toda persona o estudiante con habilidades básicas en softwares gratuitos de código abierto. Algunos de los requisitos para participar son:

  • Contar con disponibilidad horaria de 40 horas a la semana.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber sido pasante de Outreachy anteriormente.
  • No haber participado del Google Summer of Code.
  • Outreachy invita tanto a estudiantes universitarios como a personas sin estudios universitarios. En caso de ser estudiante universitario se deben contar con 42 días consecutivos de disponibilidad durante el periodo del internship.
  • Realizar el ensayo que debe acompañar la postulación inicial.

Más información:

Consulta los detalles de esta vacante, en el sitio web oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *