Abierta convocatoria para postularse a la fellowship presencial FASPE dirigida a estudiantes de periodismo del mundo.

Vigencia: anual. 2 de enero de 2022.

¿En qué consiste la fellowship FASPE?

FASPE es un programa de estudio intensivo de dos semanas (que se lleva a cabo en Alemania y Polonia) en ética profesional y liderazgo ético. FASPE no es un curso de estudios sobre el Holocausto ni un programa de prevención del genocidio. El plan de estudios está diseñado para desafiar a los fellows a examinar críticamente constructos, desarrollos actuales y problemas que plantean preocupaciones éticas en sus profesiones en los entornos contemporáneos en los que trabajan.

La fellowship de Auschwitz para el estudio de la ética profesional (FASPE) elegirán entre 14 a 16 personas para examinar el papel que desempeñaron los periodistas en la Alemania nazi, el Holocausto y los problemas actuales que plantean preocupaciones éticas en la actualidad.

Los fellows pasan dos semanas en Berlín y Polonia, donde visitan sitios clave de la historia nazi y participan en seminarios diarios dirigidos por profesores especializados. El programa combina el poder del lugar con el rigor académico y muchas oportunidades informales para el intercambio creativo.

FASPE se basa en una gran cantidad de solicitantes, cuyos diversos antecedentes e intereses enriquecen las discusiones tanto dentro como fuera de la sala de seminarios.

Elegibilidad

Los solicitantes de periodismo de FASPE deben estar interesados ​​en el periodismo como carrera y encajar en una de las siguientes dos categorías:

1) estar inscrito en un programa de posgrado de cualquier tipo y planear trabajar como periodista;

2) estar trabajando como periodista con una licenciatura en cualquier campo recibido entre mayo de 2016 y mayo de 2021 o un título de posgrado en cualquier campo recibido entre mayo de 2020 y enero de 2022.

FASPE busca becarios que estén a punto de embarcarse en su carrera como profesionales, que estén interesados ​​en participar en discusiones con sus compañeros y profesores, y que tengan la madurez intelectual y emocional para desentrañar temas difíciles y controvertidos de manera responsable y respetuosa en entornos de grupos pequeños.

FASPE selecciona a sus becarios sobre la base de sus antecedentes académicos, experiencias personales y profesionales, capacidad de liderazgo y capacidad para contribuir al programa y a la comunidad de ex alumnos. Todas las solicitudes son bienvenidas y revisadas.

¿Cuáles son los temas que se abordarán?

El programa abordará la complicidad de periodistas alemanes y extranjeros en las políticas nazis; el impacto de la tecnología en el periodismo; el papel de los periodistas en la política electoral y en la responsabilización del poder; periodismo de defensa; normalizar el comportamiento aberrante; el desafío de informar en una era de “noticias falsas”, y más.

Los fellows de periodismo de FASPE examinan temas como:

  • La complicidad de periodistas alemanes y extranjeros en las políticas nazis a través de una cobertura inadecuada o una tergiversación absoluta de los crímenes que se están cometiendo.
  • El impacto de la tecnología en el periodismo.
  • El papel de los periodistas en la política electoral y en hacer que el poder rinda cuentas.
  • La naturaleza y la propiedad del periodismo de defensa.
  • Normalizar el comportamiento aberrante a través de la cobertura de los medios.
  • El desafío de informar en una era en la que las noticias falsas y las acusaciones de “noticias falsas” son comunes.
  • Equilibrar los costos y beneficios de las tácticas de acceso para abordar cuestiones éticas dentro de la comunidad periodística o los medios de comunicación.

Otros Detalles

Los fellowship de periodismo viajan con los becarios médicos y de seminario, lo que les permite ampliar su comprensión del papel de los profesionales en comidas y actividades compartidas y en varios seminarios interdisciplinarios. Las fellowship FASPE están totalmente financiadas para que la capacidad financiera no afecte la participación.

El próximo programa de periodismo tendrá lugar del 24 de junio al 8 de julio de 2022.

Más información:

Detalles de esta fellowship, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.